PREGUNTAS FRECUENTES

 

en el tratamiento del TDAH y/o niños adoptados

 

     

 

     1.  ¿Visitáis fuera de Barcelona?

 

No, solamente atendemos en nuestra consulta de Barcelona  a nivel presencial, sin embargo ofrecemos la posibilidad de visitarse a distáncia por videoconferencia a través de skype.

 

     2.  ¿Cómo es el tratamiento?

 

A pesar de que manejamos todas las técnicas de medicina natural (homeopatía, acupuntura, osteopatía, reflexología, etc.), en estos casos la técnica mayormente utilizada es la nutrición ortomolecular, la naturopatía y el tratamiento de microecología y la dieta. Todos los suplementos usados en estas técnicas son completamente naturales y sin efectos secundarios, y van destinados a corregir la bioquímica natural del cuerpo. Se requieren generalmente entre 3 y 8 suplementos, según la complejidad del caso.

 

 

    3.  ¿Cuánto dura el tratamiento?

 

Dependiendo de el grado de TDAH el tratamiento puede durar entre 6 meses a un año. Algunos casos más complejos, como en los niños adoptados, los casos en los que hay retraso motor o del desarrollo, así como en los que existe una base de malnutrición, etc. el tratamiento dura más tiempo.

 

 

    4.   ¿Hay que hacer analíticas?

 

En la mayoría de casos sí, menos en los más sencillos. No son analíticas en sangre, estas las realizan los pediatras del niño, sino test que realizan los padres recogiendo muestras de orina o en heces y que se envían a los laboratorios desde sus casas. Durante la primera visita se le harán las recomendaciones respecto a qué tipo de test estarían más indicados.

 

    5.    ¿Hace falta tener el diagnóstico de TDAH?

 

No hace falta tener el diagnóstico, pues la medicina biológica se basa en otros criterios, donde solo se valoran las disfunciones de sistemas u órganos, y el diagnóstico como tal es irrelevante.

 

    6.    ¿Qué resultados se pueden esperar?

 

Los resultados mejoran no solo el cuadro "psicológico" del TDAH a largo plazo, sino que además mejoran mucho la salud general del niño, ya que la mayoría de causas del TDAH son alteraciones funcionales de órganos y o sistemas que merman considerablemente la salud a la larga. En algunos casos las causas pueden ser problemas serios como intoxicaciones, candidiasis, inmunodeficiencias o inflamaciones de intestino u otros órganos. Lo que llamamos TDAH es solo la punta del iceberg. El tratamiento está enfocado a tratar el iceberg entero. En los casos en los que existe algún tipo de retraso en el desarrollo o bajo CI, se debe de tener muy en cuenta que la edad límite para una recuperación total está alrededor de los 7 años. A partir de esta edad el cerebro ya ha completado de forma importante su desarrollo, por lo que algunas secuelas ya pueden ser irrecuperables.

 

     7.   ¿Cómo funcionan las visitas? ¿Y si vengo de fuera de Barcelona?

 

En la primera visita es imprescindible que podamos ver al niño. En las visitas por videoconferencia, el niño puede estar presente los primeros 20 minutos para conocerlo mejor, y luego se puede marchar. En las visitas sucesivas probablemente no es necesario, o se le indicará cuando debe acudir el niño de nuevo a consulta. Se establece un tratamiento básico y las pautas y test para encontrar la causa. Los seguimientos se realizan cada 2 meses, en los que se sigue trabajando por etapas las disfunciones encontradas, se esclarecen dudas y se valora la progresión.

Las personas de fuera de Barcelona o de España se les recetarán los suplementos en tiendas online de USA o locales, donde puedan adquirirlo sin problemas.

 

    8.    ¿Cómo pido las horas de visita?

 

Las horas de visita se piden por teléfono, los seguimientos se realizan cada 2 meses.

 

 

    9. ¿ A partir de qué edad y hasta cuando se puede tratar el TDAH?

 

El TDAH se puede tratar a partir de los 3 años perfectamente, puesto que a esas edades el cuerpo necesita solo un poco de ayuda para reequilibrarse y se requiere apenas suplementación. El TDA en la edad adulta responde igual de efectivamente al tratamiento natural, aunque este tenga que ser algo más largo y complejo.

 

 

    10.  ¿Cuáles son las cuestiones más importantes de cara al óptimo funcionamiento del tratamiento?

 

Lo más importante es que los padres se impliquen y sean regulares en el tratamiento, no  demoren los tiempos de visitas, respetando los seguimientos bimensuales. Es importante que no se cambien las marcas de los suplementos, pues están seleccionados según su calidad. Si fuera necesario hacer algún cambio se comunicará antes al terapeuta del equipo de Medicina Integral.

KATIA DOLLE

investigadora de ciencias naturopáticas y afines en

AUTISMO y TDA/H

KATIA DOLLE S.L.

Plaza Josep Tarradellas, 3

08390 Montgat, Barcelona

ESPAÑA

info@katiadolle.com

Sígueme

  • Grey Facebook Icon
  • Grey G+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Facebook

Google +

Youtube

Instagram

Disclaimer: El editor, autor y/o peritos citados específicamente en esta publicación no son responsables de ninguna consecuencia, directa o indirecta, resultante de las acciones del lector o del espectador. Esta información no está diseñada para sustituir la consulta o atención médica. Usted, el lector o espectador, es instruido para consultar con su proveedor de atención médica personal antes de actuar en cualquier sugerencia que aquí se encuentra. El propósito de esta información es educar al lector y al espectador. El material incluido es sólo para fines informativos y no es un dispositivo médico y, como tal, no está destinado para el diagnóstico, curación, prevención o tratamiento de enfermedades.