PROGRAMA DE SALUD TEA/TGD

Ver casos de algunos de nuestros pacientes recuperados

 

La medicina biológica es una herramienta indispensable para el tratamiento del autismo así como para los trastornos del desarrollo infantil en general, capaz de obtener grandes éxitos en la recuperación de estos niños cuando se aplican los procedimientos y tratamientos que cada uno de ellos, desde su individualidad, requieren y necesitan.

La terapia biológica puede ser especialmente efectiva si se inicia a edades tempranas, antes de que se complete el desarrollo en general, y  el neurodesarrollo en particular.

 

 

 

Sin embrago, hoy en día se tiende muchas veces a seguir rudimentarios protocolos y conceptos terapéuticos más propios del enfoque o filosofía de la medicina farmacológica que de la propia medicina natural, donde se contempla a la enfermedad y no al enfermo, donde se aplican tratamientos protocolarios y estandarizados sin valorar la individualidad, particularidades, fisiopatología, constitución y cronopatología específica de cada niño. 

 

La medicina biológica trata al enfermo y no a enfermedades, este es, o debería ser,uno de sus pincipios fundamentales

 

Aplicar un protocolo puede ser muy sencillo y cómodo, y aunque pueden llegar a ayudar a un cierto porcentaje de niños (aquél cuya patología esté más acorde con dicho protocolo), al mismo tiempo deja al resto de niños fuera del acierto.

Como todos sabemos, hablamos del autismo como un síndrome, y no como una patología definida y delimitada, esto es porque no hay ningún hallazgo o fondo fisiopatológico común a todos los niños que sufren este trastorno. Puede afirmarse, a la luz de los conocimientos actuales, que en el desarrollo del autismo inciden diversos campos y factores, en donde debemos considerar desde aspectos genéticos y medioambientales hasta factores metabólicos y fisiológicos diversos. Esto sitúa al autismo como una entidad compleja, MULTIFACTORIAL y de carácter FUNCIONAL y no necesariamente clínica, en donde en cada caso particular, es decir, en cada niño, podemos encontrar una combinación única o individual de factores, que definen el estado y severidad de su trastorno.

 

Obviamente y consecuentemente, el niño autista necesita más que nadie un enfoque de gran esfuerzo por parte de padres, educadores y especialmente de los especialistas en el ámbito de la medicina natural y biológica que los atienden.

 

Nuestro particular método de trabajo se basa fundamentalmente en este principio básico de individualidad, abordando el trastorno con técnicas naturopáticas de vanguardia (exclusivamente naturales). De esta manera dos niños distintos que han recibido un mismo diagnóstico de Autismo, realizarán programas totalmente diferentes ya que en cada uno de ellos pueden concurrir alteraciones y circunstancias completamente diferentes, como de hecho ocurre.

Individualizando se pueden abordar trastornos tan complejos como el Autismo y los Trastornos del Desarrollo con más altas probabilidades de recuperar la salud en su más amplio sentido, especialmente en su particular expresión en el autismo a través de lo cognitivo, neurológico, psicológico y social.

"

- Los protocolos por lo general son sesgados y rígidos y no contemplan todas 

  las posibilidades existentes dentro de la medicina biológica. El niño Autista

  tiene derecho a ser tratado según su particular individualidad bioquímica, DE

  FORMA NO PROTOCOLARIZADA, mediante un estudio personalizado y un

  programa de salud ajustado a sus tiempos y necesidades individuales.

Los protocolos de medicina biológica aplicados al Autismo se centran mayoritariamente y de forma especial en la quelación de metales, olvidando otros aspectos fundamentales, por lo que algunos niños no avanzan con estos tratamientos, o simplemente no avanzan todo lo que podrían dar de si.

 

La etiología del autismo es tan compleja y multifactorial, que requiere de una identificación de las debilidades individuales para poder enfocar intervenciones terapéuticas de máxima efectividad, en donde no existan pérdidas de tiempo debido a protocolos estandarizados  y desenfocados que pueden retrasar la recuperación varios años.

 

"

Es preciso observar las debilidades o ejes metabólicos de mayor importancia, las alteraciones genéticas más o menos específicas  e individuales, los factores medioambientales (toxicológicos, infecciosos, etc), el funcionamiento de los sistemas REDOX y sistemas de detoxificación, etc. Todos estos factores deben ser identificados de la forma más inmediata y precisa posible en cada niño.

Los metales pesados son solamente una pequeña fracción de los tóxicos medioambientales actuales, muchos otros tóxicos, de alto impacto e incidencia, actúan silentemente y no son tratados por desconocimiento y falta de actualización del conocimiento, así como por la aplicación de rígidos y obsoletos protocolos de quelación. 

"

Es por lo cual NO aplicamos:

-Protocolo DAN

-Protocolos con MMS

-Protocolos YASKO

-ni otros protocolos biomédicos conocidos

Estudia en nuestra escuela como realizar la misma dieta para el autismo que aplicamos en consulta. Visita la escuela online AQUI.
Así funciona mi programa de salud naturopático TEA

Inmunonutrición

Nuestra licenciada en Nutrición para autismo reajustará de forma personalizada la dieta y alimentación con el fin de desinflamar el intestino, reducir la permeabilidad intestinal, subir el sistema inmune y bajar las citocinas inflamatorias que llegan al cerebro. Esta dieta está desarrollada por nosotros mismos, y no es la típica dieta para autismo que se explica en internet o siguen otros biomédicos, pues frecuentemente se cometen errores que impiden los avances o todas las mejorías

que se pueden lograr única y exclusivamente con nuestra dieta diseñada para niños con autismo. Nuestra dieta garantiza que todos los factores y elementos que directa o indirectamente impiden la mejoría de los niños serán eliminados, siendo al mismo altamente nutritiva y evitando que existan deficiencias nutricionales alimentarias. Si usted ya sigue con su hijo una dieta para autismo, esta será revisada meticulosamente por nuestra especialista. Si su hijo/a no sigue ninguna dieta, usted será instruido por nuestra inmunonutricionista Jennifer Rodrigues, de como debe alimentarlo para mejorar su condición.

2 Psiconeuroinmunoendocrinología

La ciencia naturopática basada en la psiconeuroinmuno- endocrinología, será la que nos permita realizar un programa de salud personalizado, donde se tendrán en cuenta todos los órganos y sistemas implicados directa e indirectamente en el neurodesarrollo. Mi método realiza un screening biológico por los principales órganos y sistemas como son el muscular,

cardiaco, renal, hepático, intestinal, tiroideo, suprarrenal, vascular, pancreático, glándula timo, sistema linfático, cerebral, y además factores toxicológicos o infecciosos diversos; infecciones por parásitos, hongos y bacterias; inmunológico, dietético y energético (mitocondrias, ATP, creatina, ciclo de krebs), entre otros. Estas diferencia en la amplitud y especificidad, hacen que niños que no hayan apenas mejorado siguiendo tratamientos protocolarios sí lo hagan con nuestro método de trabajo.

Todas las alteraciones encontradas recibirán pautas de suplementación natural con ciencia Naturopática adecuadas para corregir los estatus nutricionales, las disrupciones bioquímicas y las disfunciones subclínicas de órganos y sistemas, que serán revisadas y cambiadas en las visitas que se realizan, bien a distancia por videoconferencia o de forma presencial, cada dos meses. Esta fase del programa va acompañada de indicaciones para realizar o no según que terapias de apoyo y en que momento, soporte en el desarrollo de la psicomotricidad, educación y pautas y técnicas psicopedagógicas para el desarrollo, adquisición de autonomía y lenguaje que lleva a cabo nuestra Psicóloga especializada en autismo Silvia Garcia

Programa de neuro regeneración

Los niños que puntúen por debajo de 30 en el cuestionario ATEC para Autismo, bien porque partían de ese nivel, o porque lo han alcanzado con el programa del primer año, inician un programa intenso con ciencia naturopática enfocado en la neuroregeneración de las diferentes áreas cerebrales, así como refuerzo académico y terapias que favorezcan el neurodesarrollo para alcanzar la edad biológica a nivel cognitivo y de desarrollo. En esta última fase, los órganos y sistemas que

estaban en malas condiciones ya mantienen su equilibrio prácticamente solos, las mejorías se mantienen y nos dedicamos en esta fase a potenciar al máximo la neuroregeneración, junto con un trabajo intenso de estimulación cognitiva, para remontar el QI y las habilidades cognitivas y sociales. Utilizo para ello suplementos de la ciencia Naturopática capaces de favorecer el crecimiento y regeneración de neuronas, mejorar la velocidad de los impulsos nerviosos, así como favorecer la neurotransmisión de diferentes áreas cerebrales como el cortex prefrontal y los lóbulos temporales entre otros.

PROGRAMA COMPLETO PARA TEA

 EN TRES FASES IMPRESCINDIBLES

1ª FASE:  EL PREPROGRAMA

  1. Primera visita

  2. Historial y recopilación de datos

  3. Inmunonutrición y dieta especial para TEA/TGD

  4. Prescripción de pruebas

  5. Prescripción de tratamiento inicial base

Así abrimos el camino

01

 PREPROGRAMA TEA

02

PNIE, BIONUTRICIÓN TEA y ESCUELA DE PADRES

03

 NEUROREGENERACIÓN TEA Y ESCUELA DE PADRES

KATIA DOLLE

investigadora de ciencias naturopáticas y afines en

AUTISMO y TDA/H

KATIA DOLLE S.L.

Plaza Josep Tarradellas, 3

08390 Montgat, Barcelona

ESPAÑA

info@katiadolle.com

Sígueme

  • Grey Facebook Icon
  • Grey G+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Facebook

Google +

Youtube

Instagram

Disclaimer: El editor, autor y/o peritos citados específicamente en esta publicación no son responsables de ninguna consecuencia, directa o indirecta, resultante de las acciones del lector o del espectador. Esta información no está diseñada para sustituir la consulta o atención médica. Usted, el lector o espectador, es instruido para consultar con su proveedor de atención médica personal antes de actuar en cualquier sugerencia que aquí se encuentra. El propósito de esta información es educar al lector y al espectador. El material incluido es sólo para fines informativos y no es un dispositivo médico y, como tal, no está destinado para el diagnóstico, curación, prevención o tratamiento de enfermedades.